Wallride
Consiste en andar con la tabla por la pared o por una inclinación considerable.
Ollie
Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos:
Se coloca un pie más o menos en el medio de la tabla y el otro en la punta trasera o tail.
Se toma impulso para saltar, se le da un golpe seco al tail y se desliza el pie que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros (raspando).
Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor.
Se toca el suelo con las rodillas flexionadas para amortiguar la caída, tratando que la tabla aterrice horizontalmente.
Es más fácil practicarlo en un sitio donde la tabla no se deslice fácilmente.
La posición de inicio: el pie delantero en la mitad de la tabla, y el trasero en la "orilla" (parte trasera), pero siempre manteniendo una buena estabilidad.El impulso: Agáchate preparado para saltar. Salta con tu pie de delante, mientras con el de atrás pisa la parte trasera de la tabla con fuerza (cuanto más fuerte, más alto volará la tabla).El equilibrio: Ya estás en el aire, y ahora depende del pie delantero estabilizar la tabla, ya que con él debes empujar la tabla ligeramente hacia adelante y hacia arriba. La posición correcta del "vuelo" es en cuclillas.El aterrizaje: La tendencia natural es bajar un poco el pie de atrás para caer primero con él sobre la tabla. Esta es la forma correcta de aterrizar, que como te decimos va a ser la instintiva. Pero si por lo que sea, una vez en el aire notas que vas a caer primero con el pie delantero sobre la tabla, debes intentar corregir el aterrizaje bajando el pie trasero. Justo después de apoyar sobre la tabla el pie trasero, aterriza con el delantero. Ya sólo te queda mantener el equilibrio sobre la tabla, lo que es más fácil si vas agachado... Y ya está... ¡has realizado tu primer Ollie!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario